asamblea nacional

Desde la Asamblea Nacional les exigen a las rectoras cumplir con la Constitución y permitir la realización del referendo revocatorio sin ningún obstáculo.

La Asamblea Nacional aprobó un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral por los cronogramas tanto de las elecciones regionales, como del Referendo Revocatorio. La primera en abrir el debate este jueves, fue la diputada Adriana D’Elia (MUD/Miranda) quien exigió a las cuatro rectoras del CNE el cumplimiento de su función, en aras de permitir de forma constitucional el referendo revocatorio.

Al respecto, D’Elia aseveró que “tienen terror de llegar al último paso, porque saben que es un gobierno revocado en el marco constitucional”.

El toma y dame de los diputados

Ante estas declaraciones, la parlamentaria Ilenia Medina (PSUV/Distrito Capital) aseveró que lejos de lo que la MUD ha aludido, el CNE se ha apegado a la normativa.

Por su parte, el diputado Ydilio Abreu (MUD/Carabobo) le recordó a la bancada del gobierno que “no son los partidos políticos, es el pueblo de Venezuela quien va a revocar y ejercer su derecho”.

Posteriormente, el parlamentario Julio Chávez (PSUV/Lara) insistió que “los tiempos no dan para efectuar el RR este año, según el reglamento del CNE”.

El diputado Américo De Grazia (MUD/Bolívar) aseveró que desde la dirección del CNE no se da celeridad a estos procesos, porque existe una voluntad política debido a un “temor” a las elecciones.

Nuevos rectores

En agenda estuvo también la convocatoria para la constitución del Comité de Postulaciones Electorales, así como la designación de los integrantes de la Comisión Preliminar, con la finalidad de designar nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral.

Diputado a la Asamblea Nacional denunció compra de medicinas con sobreprecio

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó compras con sobreprecio de medicinas a Argentina.

Olivares aseguró desde la sede del Poder Legislativo, que tiene en su poder un documento que se refiere a la revisión de los precios de compras y que allí figuran los valores establecidos por fármacos que salen más económicos en el mercado internacional.

El parlamentario precisó que el Ejecutivo adquirió medicina para asmáticos en 37 dólares y que normalmente se consigue a un precio de 6 dólares. También apuntó que adquirió Losartán Potásico a 1 dólar, cuando se puede comprar en 0,40 dólares en otras partes.