La Asamblea Nacional, aprobó la Ley de Barrios durante una sesión ordinaria celebrada desde el Parque Deportivo Mesuca de Petare en el municipio Sucre.
La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Barrios, como es conocido el proyecto de Regularización de la propiedad de Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares. En ese sentido el presidente del Parlamento, Julio Borges, manifestó que la Ley de Barrios le dará a 3 millones de familias la propiedad de su vivienda.
Por su parte la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Adriana D’Elia, indicó que los gobiernos de Venezuela nunca se han preocupado por el déficit de los servicios públicos en las comunidades.
«Este y todos los gobiernos del pasado sólo hablaron del déficit de vivienda, pero no del déficit de servicios públicos. Cuando la planificación urbana, se mantiene a la población en los sectores más vulnerables», aseveró D´Elia.
Aprobado acuerdo de rechazo a injerencia de Rusia
En la misma sesión la mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, un acuerdo en rechazo al «comunicado injerencista» de la Cancillería de la Federación de Rusia que valoró la situación política venezolana. En tal sentido, los parlamentarios expresaron de forma unísona el repudio a la injerencia de Rusia sobre los asuntos políticos de Venezuela.
El vicepresidente del Parlamento Nacional, Freddy Guevara, aseguró que existe una diferencia entre injerencismo y defensa de los derechos humanos.
«Nos acusan de querer romper la paz y nos exhortan a continuar el diálogo, ¿de qué paz estamos hablando?, la paz de la dictadura, de los que estamos arrodillados, esa paz no la queremos, queremos la que viene del voto. Ojalá de que la federación rusa exhortara al diálogo de la gente, al voto», declaró Guevara.
Comisión mixta investigará registro del Carnet de la Patria
Asimismo la Asamblea Nacional desde Petare, debatió los mecanismos de control social y los CLAP, en ese sentido se aprobó una Comisión Mixta que investigará el proceso para obtener los Carnet de la Patria. Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, indicó durante su intervención que los CLAP se han convertido en un mecanismo de exclusión en toda Venezuela. “El problema de fondo es que el modelo no sirve. Se necesita producción para sacar adelante al país”, apuntó.
Cabe mencionar que los diputados del oficialismo no asistieron a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada en Petare, además diputados de la oposición denunciaron que fueron amedrentados por colectivos armados cuando se disponían a realizar la plenaria.