18 excursionistas fueron asaltados por dos sujetos armados en el Parque Nacional El Ávila, precisamente en el sector Cachimbo, donde se encuentra la «Piedra del Indio».
El hecho ocurrió a la 1:00 pm este domingo cuando los delincuentes agruparon a sus víctimas que llegaron progresivamente y los fueron despojando de sus pertenencias.
“Voy llegando y veo que hay gente tirada en el suelo boca abajo. Yo pienso que es normal porque ahí mucha gente hace yoga y cosas así. Cuando llego, un tipo me encañona y me manda a ponerme contra el piso”, relató una de las víctimas del hecho, quien no quiso hacer pública su identidad.
Uno de los criminales tenía una pistola y otro un escopetín. “Tenían aspecto de ‘malandros’. Medían cerca de 1.70 metros, piel morena, cabello rapado”, afirmó la fuente, de acuerdo a la reseña de El Nacional Web.
Bajo amenazas de muerte, los sujetos requisaron a las víctimas. Sacaron teléfonos y billeteras de sus bolsillos; además se robaron cámaras, equipos electrónicos, ropa y demás artículos. “A mí me quitaron mi koala”, agregó.
Del grupo, solo un joven no fue asaltado porque llegó tarde al punto de reunión. Sus compañeros utilizaron su celular para contactar a las autoridades del parque y avisarles que los delincuentes bajaban por Cachimbo.
Mucha gente, incluido el joven que no fue asaltado, vio a los maleantes bajar por la montaña con todo el equipaje. Sin embargo, no fueron detenidos por las autoridades, pues nadie sabía que se trataba de unos atracadores.
El equipo de excursionistas afectados cree que los delincuentes tienen una guarida en algún punto de Cachimbo. Mencionaron que no sería la primera vez que asaltantes tengan sus aposentos dentro de la montaña.