Mientras el hambre vaga por el país para los Carnavales de Caracas dinero fue lo que sobró y esa razón tiene a más de un ciudadano descontento
La Alcaldía de Libertador en voz de Jorge Rodríguez anunció con bombos y platillos el inicio de los Carnavales de Caracas 2017, los cuales tienen contemplados varias actividades resaltando dos grandes conciertos con artistas extranjeros incluidos, pero esto no ha sentado nada bien en la ciudadanía quienes protestan de forma enérgica este gastó que alcanza la estratosférica cifra de un billón de bolívares por lo que afirman que es inaudito este derroche cuando hay niños muriendo de hambre y la ciudad es un caos total.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó este despilfarro como un insulto a los caraqueños que en muchos casos deben hurgar en la basura para conseguir algo de comida.
“Existen otras prioridades que no son montar una mega rumba”
“Aquí los concejales del Psuv al aprobar esta cuantiosa suma le dieron una patada al dolor de los habitantes de la ciudad, quienes enardecidos les gritamos que no queremos concierto con artista internacionales sino medicinas para nuestros enfermos y alimentos a precios razonables en los supermercados”, manifiesta Rojas.
Rojas exhortó a los artistas nacionales y extranjeros que fueron invitados a no asistir, ya que con su participación estarían convalidando el derroche de unos recursos que podrían ser usados en subsanar necesidades de los caraqueños.
“Nuestra ciudad se desangra fruto de la inseguridad y el hambre y Jorge Rodríguez arma una fiesta para celebrar”
“Por ejemplo hace días murió un hombre atrapado en la puerta de un tren del Metro de Caracas, esta millonada debería ser utilizada para rehabilitar el subterráneo antes que se pierdan más vidas”, exclama Rojas.
Explicó que dependencias como el Estado Mayor de la Gran Caracas, que organiza estos carnavales, son solo mayor burocracia ya que estas se encuentran totalmente alejadas del sentir de los vecinos.
“Carolina Cestari recién nombrada jefa de Gobierno del Distrito Capital no conoce la realidad de nuestra ciudad, a ella y al alcalde Jorge Rodríguez los invitamos a vivir las maratónicas colas para comprar un pedazo de pan. Son bolibugueses que viven como zares mientras colocan al pueblo en la miseria”, afirmó Rojas.
Invitó a artistas como Tito Rojas, Jorge Celedón, Jerry Rivera y Bonny Cepeda a que tengan conciencia y entiendan que la música debe expresar el dolor de los pueblos y no bailar cuando en los alrededores del Paseo Los Próceres donde se escenificarán los dos grandes conciertos hay gente pasando hambruna.
“No te dejes engañar cuando te hablen de progreso porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso, decía nuestro cantor Alí Primera. Estas palabras de un verdadero revolucionario retumban en nuestros oídos con solo ver a Maduro y a la alta cúpula Psuv”, remata Rojas.