El diario español El País publicó un artículo de Gustavo Dudamel, en el cual el director de orquesta venezolano pide al Gobierno suspender la Asamblea Nacional Constituyente.

En el artículo de Gustavo Dudamel, el venezolano fue enfático al solicitar al presidente Nicolás Maduro que cancele la convocatoria Constituyente que pretende realizarse el próximo 30 de julio. En ese sentido, consideró que la forma en como las autoridades gubernamentales han llevado a cabo esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes de solucionarlo.

“Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”, señala Dudamel en su artículo de opinión.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel instó  a todos los líderes políticos del país a lograr que se retome la convivencia entre los ciudadanos. De igual manera, consideró que en caso que el presidente Nicolás Maduro realice la Asamblea Nacional Constituyente, esta debe ser sometida previamente a un referéndum consultivo vinculante que tenga valor legal y que sean los venezolanos quienes decidan su futuro a través de las urnas. “La voluntad del pueblo debe poder expresarse libremente por medio de los canales institucionales establecidos en nuestra Constitución nacional”, agregó.

Igualmente en el artículo de Gustavo Dudamel, el criollo llamó a que se restablezca el orden constitucional y rechazó la posibilidad de que se cree un Estado paralelo. “No puede haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades han de participar y expresarse libremente”, precisó.

“Pienso en todas las víctimas mortales de estos meses con gran angustia y dolor; no pueden imaginarse lo que me duele mi país. Pero también pienso en algunos de los eventos recientes de mi país como momentos de gran esperanza, como primeros pasos y oportunidades reales de cambio que se abren para Venezuela”, concluyó el artículo de Gustavo Dudamel.

Lea el artículo completo aquí:

https://elpais.com/elpais/2017/07/19/opinion/1500457516_222096.html?id_externo_rsoc=TW_CC