Desde el estado Zulia aplicarán el artículo 333 y 350 de la Constitución con el fin de seguir en la calle contra el Gobierno
El artículo 333 y 350 de la Constitución de Venezuela serán activados por la defensa de la democracia. Así lo precisó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa quien aseveró días atrás que impedirán la realización de la Constituyente.
“Hoy, tenemos que decir con toda responsabilidad que esto es una dictadura y que vamos a luchar contra ella y para eso vamos a aplicar el artículo 333 y 350 de la Constitución”
“Los asumimos como artículos fundamentales y hoy tenemos que decir que es ahora o nunca y vamos a rescatar esta patria venezolana” informó Guanipa.
Asimismo precisó que asumirán la conformación de los Comités por el Rescate de la Democracia, con el fin de llevar la protesta pacífica a cada rincón del estado Zulia y Venezuela. Sobre la Constituyente Comunal el diputado afirmó que no solamente no van a participar en ese proceso “fraudulento” sino que van a “impedir esa Constituyente chimba” por lo que aseveró que lo que viene es “calle y más calle” porque el país no se someterá “a esta dictadura sólo porque Maduro tiene miedo de medirse con el pueblo, esa Constituyente no va”.
60 días de resistencia
El parlamentario zuliano ofreció un balance de lo que han sido estos 60 días de protestas, en los que según cifras del Foro Penal, 69 venezolanos han perdido la vida, 49 de ellos asesinados por funcionarios militares y policiales del Estado y 20 por “colectivos armados del régimen madurista”.
En referencia al estado Zulia, recordó los asesinatos de Mike Medina, Paúl Moreno y Adrián Duque, mientras ejercían su legítimo derecho a la protesta.
“Ellos quedarán en la historia de este país como luchadores de la democracia, de la libertad, porque dieron la vida para que tengamos un país libre y soberano”.
Destacó la importancia de voces disidentes dentro del chavismo que han levantado su voz para deslindarse de este “proceso dictatorial” además del respaldo de la comunidad internacional a través de organizaciones como la OEA, ONU, CIDH, Parlamento Europeo y una larga lista de países del mundo que “reconocen al régimen de Maduro como una dictadura”.
“Debemos reconocer el rol histórico de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República. Es cierto que ella respaldó este proceso pero también es cierto que en un momento determinado dijo ya basta y asumió la decisión de asumir su cargo con actitud adecuada. No le estamos pidiendo que se pase del lado de la oposición, hay un fiscal que está en el deber de trabajar al lado de la institucionalidad”, explicó.
Por ello también aplaudió pronunciamientos como el del hijo de Tarek William Saab, Yibram Saab; Gustavo Dudamel, director de orquestas; Danilo Mujica y Marisela Godoy, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; Mari Pili Hernández, exministra de Chávez así como diputados del denominado Gran Polo Patriótico.
“Si nosotros queremos que este país cambie, si nosotros queremos que este país entre por la vía de la institucionalidad tenemos que recibir con los brazos abiertos a quienes hasta hace unos días apoyaban este nefasto gobierno, bienvenidos a la lucha, Venezuela somos todos”, finalizó Guanipa.