Un menor de edad, que respondía al nombre de Armando Cañizales, fue asesinado este miércoles durante una protesta en Las Mercedes, Caracas.
El joven identificado como Armando Cañizales, de 17 años de edad, falleció cuando sufrió de un trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardiorrespiratorio, presuntamente tras ser impactado por una bomba lacrimógena en el cuello. El hecho tuvo lugar en la avenida principal de Las Mercedes, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que se concentraban en el lugar. La información fue confirmada por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter.
“¡Qué impotencia! Un joven que tenía toda su vida por delante. Solo luchaba por un país mejor. Mi corazón y el de Venezuela están con su familia”, sostuvo el lacalde del Baruta.
No obstante, según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el joven Armando Cañizales murió tras recibir un impacto de bala en el cuello. Informó que designaron equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la planimetría e investigación de campo.
El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y al fiscal 55º del área metropolitana de Caracas, Favio Faoro y Farik Mora, respectivamente, para investigar la muerte del joven. Con Armando Cañizales, serian al menos 30 personas fallecidas durante las protestas registradas en el país desde el mes de abril, tomando en cuenta que este miércoles 3 de mayo se reportaron al menos 167 heridos solo en Caracas, que fueron atendidos por Salud Chacao, según información suministrada por el alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho.
Con mucho dolor informo fallecimiento de Armando Cañizales (17 años) herido en el puente que comunica Las Mercedes con Autopista Fajardo 1/2
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 3 de mayo de 2017
El joven recibió trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro Cardio-respiratorio. Falleció mientras era asistido 2/2
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 3 de mayo de 2017
Que impotencia. Un joven que tenía toda su vida por delante. Solo luchaba por 1 país mejor. Mi corazón y el de Venezuela está con su familia
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 3 de mayo de 2017