La expansión de la cadena Arepa Olé está vinculada a la versatilidad de su gastronomía y la flexibilidad de los
requisitos para el franquiciado.
Arepa Olé
, cadena especializada en comida tradicional venezolana, ha abierto sus puertas en Sevilla. La cadena, que se fundó en 2012 con su primer local en la calle Pelayo de Madrid, suma un total de cinco locales en todo el país, con tres
centrados en la capital y otros dos en Andalucía, primero en Granada y, ahora, en Sevilla.
La sexta tienda tiene como fecha de apertura 24 de marzo en el Centro comercial Sambil Outlet de la capital española.
El proyecto, que nace del esfuerzo de Edgar Rodríguez y Sonsoles GarcíaRendueles, ha ido ganando espacios dentro de la oferta gastronómica española por la calidad de sus platos, así como por la capacidad de adaptarse a las necesidades y gustos del público español. De ahí que el 70 por ciento de sus clientes sean de origen español. Gracias a esta aceptación, Arepa Olé ha
apostado por incorporar cuatro ‘food truck’ que están presentes en los diversos eventos gastronómicos que se celebran en España.
Una de las claves para la expansión de Arepa Olé ha sido la flexibilidad de sus condiciones. La franquicia, que puede operar en locales con un mínimo de 50 metros cuadrados, necesita de un canon de entrada que oscila de 12.000 euros y con un retorno de la inversión entre los 18 y 24 meses. Una oportunidad que, según Edgar Rodríguez y Sonsoles García-Rendueles, fundadores de Arepa Olé, ha contado con gran aceptación, recibiendo solicitudes para nuevas aperturas en la capital española, así como en otras ciudades como Barcelona, Galicia, Málaga y Valencia.
El nuevo establecimiento, que se situará en el paseo de las delicias 5 de Sevilla, será una nueva oportunidad para la expansión de la gastronomía venezolana por España, esperando que sea una autonomía que registre el mismo ritmo de crecimiento alcanzado en Madrid, por lo que no se descartan nuevas aperturas dentro de la comunidad. El éxito alcanzado en Granada hace que las expectativas sean muy altas para este nuevo establecimiento en el que se prevé una gran afluencia.
Arepa Olé surge como restaurante de comida rápida en el Centro de Madrid en el año 2012 gracias a la fusión de la cultura venezolana con la cultura española en un concepto de negocio único en España.