Los CLAP en San Felix

Comunidad denunció que luego de pagar su bolsa de comida de los CLAP, no les querían entregar las mismas.

La comunidad de Nueva Chirica, en San Félix, salió nuevamente a las calles en protesta por irregularidades en los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Vecinos acusan a voceros del Consejo Comunal del Sector I de negarse a entregar las bolsas de comida ya canceladas por cada familia, pese a que los productos habían llegado.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos de Nueva Chirica, presuntamente Ángel Soto, uno de los voceros del consejo comunal, negaría sin razón la entrega de bolsas de comida de los CLAP.

«Después que cada uno de nosotros pagamos 4 mil bolívares por la famosa bolsa de comida de los CLAP, Ángel Soto, quien otras veces ha sido señalado por diferentes irregularidades con ventas de cementos, cabillas, y teléfonos Vtelca, no nos quería entregar las bolsas a los vecinos a pesar que había llegado la comida», dijo uno de los habitantes de Nueva Chirica que se sumó a la protesta.

El vocero señalado de tales irregularidades no ofreció respuesta ni explicaciones sobre las denuncias de la comunidad. Tampoco hizo acto de presencia durante la protesta de los vecinos, quienes trancaron la entrada del sector con quema de cauchos.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades por el «robo. Pagamos nuestras bolsas y no nos quieren entregar la comida que ya sabemos que llegó».

Las irregularidades con la entrega de bolsas de comida de los CLAP han sido persistentes desde el inicio de este mecanismo, para la distribución de alimentos. Sectores en Puerto Ordaz también han protestado por fallas en la entrega y coordinación. Comunidades han denunciado sobre la deficiencia en los productos entregados, en vista de los pocos artículos contenidos y el lapso entre una entrega y otra.