Aragua atendió al llamado de la MUD y se sumó a la protesta nacional para exigir la renuncia a Nicolás Maduro.
En Aragua la protesta no se hizo esperar y en una sola voz desde nueve puntos de la entidad, los opositores al régimen sentenciaron “¡Nicolás Maduro vete ya!”, para exigir la renuncia del primer mandatario nacional.
Desde las 9:00 am amas de casa, profesionales, estudiantes y grupos familias atendieron al llamado nacional de movilización y que en Aragua el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Hernández, anunció que serían en la avenida Bolívar, a la altura de Parque Aragua, para el encuentro del eje centro. También se concentraron en protesta en la llamada esquina de El Cobre, en Turmero, municipio Santiago Mariño; así como en Punto Fresco, en la carretera nacional Cagua- Villa de Cura y en la zona costera la convocatoria fue en la entrada de Ocumare de la Costa, cerca del cementerio. En La Victoria la protesta se concentró en el sector El Solidario, en San Mateo fue en la calle Bolívar a la altura del comando Venezuela Unida, en Villa de Cura el llamado fue en La Romana. Para los habitantes del sur de Aragua el punto de encuentro fue la calle Libertad de Barbacoas y en Palo Negro la movilización fue en las inmediaciones de la estación de servicio El Carmen.
Miles de voces… un solo clamor
En Aragua quienes se sumaron a la concentración convocada por la MUD para pedir la renuncia de Nicolás Maduro, coincidieron en demandar seguridad, alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad, reactivación de aparato productivo y el cese de politiquería en defensa de un ideal fracasado que mantiene a los venezolanos sumergidos en una crisis.
“Nada de esto nos lo puede ofrecer el chofer de Miraflores, ya está más que demostrado, estamos en la ruina, cada vez son menos los venezolanos que ven en el país la tierra ideal para sus hijos, empezando por los rojos del gobierno que mandan a sus hijos afuera, mientras que los ciudadanos de a pie tienen que orar para que los malandros le perdonen la vida y suplicar que el sueldo alcance para comer”, dijo América Acevedo, madre de tres hijos que no dudó en atender el llamado para exigirle al primer mandatario nacional que renuncie al cargo de elección popular.
“Los jóvenes no nos queremos ir”
Rodrigo Campos, diputado al parlamento aragüeño, calificó como todo un éxito la convocatoria que demuestra lo que el pueblo pide a gritos pero que el gobierno nacional no termina de entender por la pretensión de seguir enquistado en el poder.
“Los jóvenes venezolanos no queremos irnos del país, queremos luchar por una tierra de oportunidades al lado de la familia y no tener que huir de un régimen que cada día nos acecha más. Esta es la demostración, es un clamor, es lo que Venezuela necesita, un verdadero gobierno de avance y no retroceso, por eso señor Presidente, renuncie”.
Sesión contra prórroga de emergencia económica
José Trujillo, parlamentario por Aragua a la Asamblea Nacional,