El presidente de la Apucv Víctor Márquez, aseguró que quien no ha pasado por la universidad no puede entender que el conocimiento cambia todos los días.
“El presidente de la República puede decretar lo que le dé la gana, pero ninguno de nosotros le va a hacer caso porque hay un problema de mucha ignorancia”, sostuvo el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela ( Apucv), Victor Márquez.
Las declaraciones ofrecidas en entrevista de a Unión Radio, responden a los anuncios hechos por el mandatario Nicolás Maduro sobre la reforma de todos los pensum de estudios. “Es una cortina de humo para intentar distraer a buena parte de la población universitaria que esta activada en la calle para defender el país”.
“El presidente cree que los planes de estudio y los pensum son componentes muertos de la institución y son vivos, se transforman permanentemente porque el desarrollo y conocimiento obligan a su transformación. Quien no ha pasado por la vida universitaria difícilmente puede entender eso”, sostuvo el presidente de Apucv.
Explicó además que los pensum siempre son actualizados y ello implica la modificación de los planes de estudio. “Como no tienen idea (Maduro) hace un planteamiento como ese”.
Argumentó el líder de la Apucv que el gobierno “lanza cosas y frases como para que nos desmotivemos. Busca fricciones en los grupos. Pero todos tenemos el propósito de salir del Gobierno mas ineficiente.”
De igual forma el profesor Márquez se pronunció sobre el anuncio del aumento de las becas universitarias en un 50% y dijo que eso es una mentira, al tiempo que denunció que hasta la fecha, a los profesores asociados y titulares no les han cancelado “ninguno de los beneficios” aprobados en 2015 por el entonces ministro de Educación, Jorge Arreaza, y que incluían “un bono de antigüedad y primas”.
“Hay incluso la intencionalidad de quitarle algunos beneficios a los profesores jubilados (…) estamos frente a un Gobierno mentiroso”, sentenció.