Jameson Jiménez, trabajador del Ministerio de Comunicación e Información se encontraba desaparecido desde hace ocho días. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariano lo «rescataron» este viernes luego de un supuesto enfrentamiento con secuestradores.
Jiménez es amigo de la infancia del expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, quien se convirtió en uno de los hombres más buscados del gobierno venezolanos después de que atacara a dos edificios oficiales y una base militar.
La desaparición de Jiménez fue denunciada este jueves en una rueda de prensa por su esposa, Cindy Portillo, quien explicó que perdió la pista de su marido el jueves de la semana pasada, cuando este no regresó del trabajo a su domicilio.
La última imagen de Jiménez fue captada por las cámaras de seguridad del Ministerio de Información, donde está empleado, de acuerdo a la agencia EFE.
“En las cámaras se ve cuando entra pero no se ve cuando sale”, dijo Portillo en una rueda de prensa.
Según Portillo, Jiménez no ha mantenido contacto con Pérez, que ha difundido varios vídeos en los que dice contar con un grupo de civiles y militares dispuestos a derrocar al presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de totalitario y corrupto.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano pudo constatar el estado de Jiménez luego de ser liberado, en la sede de la División Antiextorsión y Secuestros de la Policía donde se encontraba. “Está golpeado y muy afectado”, dijo.