Una pera se vende en el Mercado Principal de Maracay en 700 bolívares, mientras que una manzana roja se vende en Bs. 550. Ambas frutas importadas estaban desaparecidas del mercado venezolano desde hace cinco meses, refirieron expendedores.
Las ventas de peras y manzanas fueron pocas, al menos mientras El Correo del Orinoco permaneció en el lugar. Los compradores tuvieron la llamada “alegría de tísico” al ver ambas frutas, pero al consultar el precio la historia fue otra.
“La gente se lleva muchas manzanas para esta época , muchos dicen que para adornar la mesa navideña o para echarle a la ensalada de gallina”, comentó Paula De Santis, quien admitió que las ventas estaban bajas en comparación con años anteriores. Dijo que no es la primera vez que ambas frutas alcanzan precios tan poco accesibles al bolsillo.
Compradores condenaron los altos precios de las frutas y expresaron que ya ni siquiera pueden adquirir mangos o cualquier otro fruto de la región porque todos implican un gasto que no soporta un sueldo mínimo.