Apagón fue sabotaje en la Subestación Los Samanes, que no existe en el sistema eléctrico de Aragua.
El apagón registrado en varios sectores de Maracay durante el fin de semana, tuvo la causa más insólita: un sabotaje que según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se registró en la subestación Los Samanes, lugar que… ¡no existe en el sistema eléctrico de Corpoelec!
La información procedente del ministro de Energía Eléctrica causó molestia entre usuarios quienes consideraron como una bofetada la aseveración del también presidente de la Corporación Eléctrica, Corpoelec.
El apagón que se generó durante 15 horas en el municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en las comunidades Santa Rita y Paraparal, obligaron a los habitantes a trancar la autopista Los Aviadores como medida de protesta. Pueden aceptar no de muy buena manera los cortes de dos horas por racionamiento eléctrico, pero mantenerse sin el servicio por 15 horas y sin respuesta los llevó a exigir respuesta de las autoridades. De igual manera el domingo se alzaron habitantes de Guasimal, urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela y donde fueron adjudicadas numerosas familias damnificadas procedentes de Caracas y afectados por el Lago de Valencia en Maracay.
El apagón que sumaba 8 horas, llevó a los habitantes de Guasimal a protestar mediante el cierre de la avenida intercomunal Maracay-Turmero durante buena parte de la tarde y noche del domingo. De igual forma se registraron protestas en el sector 12 de febrero, en Maracay. La causa fue la misma: el apagón.
Descaro en twitter
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a través de su cuenta twitter @LMOTTAD, donde se define como soldado, bolivariano, revolucionario, socialista, antiimperialista y radicalmente chavista; aseguró que la acción se trató de un sabotaje. Dijo convencido que con una cabilla rompieron las guayas de la subestación eléctrica Los Samanes.
Afirmó que miembros del Consejo Comunal Los Cocos confirmaron que sujetos lanzaron una vara metálica con una guaya a los conductores, causando el cortocircuito y apagón en varios sectores. Hasta mostró fotografía de la supuesta barra de metal que sujetos lanzaron al sistema eléctrico en la Subestación Los Samanes que en definitiva, no existe en toda Aragua.
Personal de Corpolec que prefirió mantener en reserva la identidad, condenó la información que catalogaron como una burla a los afectados por los apagones. La fuente sostuvo que no existe en toda la entidad ninguna subestación con ese nombre. Detalló que el sistema de subestaciones en Aragua está integrado por La Cabrera, San Jacinto, Centro, El Limón, San Ignacio, Palo Negro, Las Delicias, El Mácaro, Cagua, San Vicente, Villa I, Villa II, La Horqueta ( en San Francisco de Asís), Aragua (en Santa Cruz), La Victoria, Tejerías, y Camatagua.
Jesús González Paradisi, presidente de la organización política Un Nuevo Tiempo en Aragua, pidió respeto y que el ministro motta Domínguez deje las payasadas contra el pueblo.
“Hay que ser serio y no se puede burlar al pueblo, porque no se puede decir que tiraron una cabilla en la Subestación Los Samanes cuando eso no existe y mucho menos va a ocasionar un apagón, es más serio decir que comenzaron las lluvias y no hay mantenimiento del sistema eléctrico”, concluyó.