Gran parte de Ciudad Bolívar quedó sin luz luego de incendiarse un transformador en la sub estación Cayaurima.
Fue aproximadamente a las 9:30 pm del miércoles cuando una fuerte explosión alertó a los habitantes de Ciudad Bolívar. Quienes habitan en zonas cercanas a la Av. Libertador, donde se ubica la Quinta división Militar, se percataron de que el asunto era más grave de lo que pensaron. El cielo se iluminó por unos segundos y después todo quedó en absoluta oscuridad.
Varias zonas de Ciudad Bolívar quedaron completamente a oscuras, luego de una explosión e incendio en la subestación eléctrica de Cayaurima. Los sectores Vista Hermosa, El Perú, residencias Miraflores, Av. Libertador, entre otras, fueron parte de las que quedaron sin luz.
Usuarios en Twitter reportaron el hecho ocurrido en Ciudad Bolívar, muchos desconociendo la explosión que minutos antes había ocurrido en la subestación.
“Yo no escuché ni vi la explosión porque mi casa queda lejos de la subestación, pero estamos sin luz desde hace más de dos horas, y justamente esa es la subestación que alimenta esta zona”, dijo Valentina Pérez, habitante de Residencias Miraflores en Ciudad Bolívar, tras ser contactada vía telefónica la noche de este miércoles.
No hubo lesionados
Bomberos, ambulancias y paramédicos del Servicio de Emergencias 1-7-1 acudieron hasta el lugar del accidente. Cuadrillas de Corpoelec también se apersonaron para evaluar los daños de la infraestructura y el sistema.
De acuerdo con ingenieros del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal, Corpoelec y la alcaldía de Heres, la obstrucción en tres conductores de la subestación eléctrica Cayaurima había ocasionado el incidente, sin reporte de lesionados.
“No hay que preocuparse ya que los profesionales de Corpoelec están trabajando para restablecer el servicio eléctrico”, informó personal de la alcaldía de Heres a través de su cuenta en twitter.