diputadosDiferente a lo que sucedía en la Asamblea Nacional, en el parlamento regional del Táchira apabullaban a los diputados opositores de la región, pero la presidenta de Consejo Legislativo no detuvo la situación.

Una situación similar a lo que sucedía en la Asamblea Nacional (AN), se vivió en el Consejo Legislativo del Táchira el pasado miércoles, pero con una respuesta diferente a la que dio el Presidente del Parlamento nacional. Diputados de oposición fueron pitados y apabullados en Táchira. Cuando intervinieron les interrumpían su derecho de palabra, con aparente apoyo cómplice de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La situación ocurría en el acto donde de juramentaría como presidente de ese órgano, de la diputada del Psuv, Zoraida Parra. Mientras eso pasaba, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, pedía respeto para los diputados del PSUV en la AN, luego de ser apabullados por un grupo de opositores presentes.

Los bulliciosos asistentes al acto en Táchira, acudieron trajeados de rojo y con banderas en mano gritaban consignas propias del oficialismo, como: “Chávez vive, la lucha sigue”, “que viva el presidente Maduro”, “Fuera la derecha imperialista”.

Eso sucedía ante los ojos de la saliente presidenta Nellyver Lugo y la entrante Zoraida Parra, pero ninguna pidió recato, en este caso.

¿Dónde está el comandante?

En el discurso del acto de juramentación de la diputada Zoraida Parra, como presidenta del parlamento regional, ella pidió perdón en público por los errores del socialismo.

“Le pedimos perdón a quienes no les hemos podido servir. Perdón pueblo. Perdón por equivocarnos. Ayúdennos a que no nos volvamos a equivocar. Ayúdennos a ver el camino. Ayúdennos a encontrarnos con ese pueblo amado si fue que lo dejamos de atender, si fue que nos equivocamos en las políticas”,

En su intervención también dijo saber dónde estaba, Hugo Chávez, “el comandante eterno, está en el cielo junto a la Madre Teresa de Calcuta”.