CNE lleno de anzoatiguenses para validación de firmas

Desde bien temprano los electores se apersonaron a la sede del CNE en Barcelona para el proceso de validación de firmas que se extenderá hasta el viernes.

Con la finalidad de cumplir con uno de los pasos establecidos por el CNE para activar el referendo revocatorio, cientos de anzoatiguenses se trasladaron a la sede principal del organismo electoral en la ciudad de Barcelona para participar del proceso de validación de firmas que se extenderá hasta el próximo viernes.

En lo que fue un primer balance de la actividad, el vocero de la Unidad en el estado, Gustavo Marcano manifiesta que se debe estar atento con el tiempo de duración de cada proceso, ya que de acuerdo a las exigencias del CNE para esta validación de firmas, será hasta las 4:00 pm que se abra al público el organismo.

“Se debe ser extrictos, la MUD maneja diversos escenarios en los cuales se debe tomar el menor tiempo posible para validar la firma. El tiempo es clave en este proceso” destaca Gustavo Marcano, quien verificó la participación de las personas en este proceso.

Irregularidades presentes

A pesar que este proceso había sido anunciado con tiempo por parte del CNE, representantes de la Mesa de la Unidad en el Estado Anzoátegui reportan ciertas anomalías que serán denunciadas a fin de que estas impidan el correcto desarrollo de la jornada.

“En el estado Anzoátegui hay cuatro puntos para la validación de las firmas. Hoy conocemos que en el principal ubicado en Barcelona solo hay seis máquinas, pero en Valle Guanape, donde hay solo 55 personas para validar instalaron 2, que estando en Barcelona servirían para ayudar a más de mil personas a validar el proceso” agrega Marcano.

De igual manera, representantes de la MUD, están atentos a posibles acciones que generen retrasos en las diversas jornadas para validar las firmas.

“En un centro de validación, la maquina llegó sin la carga de batería suficiente y en el horario de trabajo hay un corte de electricidad programado. Allí estaremos atentos, pues si se va la energía eléctrica, tienen que sumarnos ese tiempo al final de la jornada” sentencia el vocero de la Unidad.

El próximo viernes es festivo patrio, a pesar de ello el proceso se mantendrá vigente. La MUD extiende el llamado para que participen la mayor cantidad posible de anzoatiguenses .