Diversos partidos políticos de la MUD Anzoátegui, se mantienen firmes para exigirle al CNE la fecha que permita llevar a cabo la segunda fase del referéndum
Siguiendo lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, integrantes de los partidos políticos en Anzoátegui se concentraron este miércoles con la finalidad de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije la fecha de recolección del 20 por ciento de las firmas, como segundo paso para la activación del referéndum revocatorio.
“Esta no es una lucha política, esta es una lucha ciudadana y Tibisay Lucena se está comportando como una empleada de Maduro al impedir una salida democrática a esta crisis, donde ya estamos viendo sus consecuencias como lo es la hambruna” señala Antonio Ricoveri, Coordinador de la MUD en el estado Anzoátegui.
El vocero de la MUD en Anzoátegui también insta a los integrantes de los principales partidos de oposición a dejar de lado las apetencias personales en cuanto a cargos de elección popular y enfocar sus energías en contra de un gobierno al que calificó como “bandido” por sus actuaciones.
“Ahorita no es el momento de defender parcelas de poder, es el momento de Venezuela. Hoy más que nunca se debe consolidar la unidad en todos los sentidos” afirma Ricoveri.
De igual manera, cuestionó laforma en la que el gobierno preparó los alrededores del CNE en la ciudad de Barcelona ante la posibilidad de una movilización por parte de los seguidores de la MUD hacia dicha institución.
“Hay mucho miedo, y es la manera de ocultarlo a través de la represión, el hostigamiento y el amedrentamiento” refiere el dirigente.
Exigen respeto
Para la parlamentaria Tatiana Montiel, el gobierno y el Consejo Nacional Electoral se encuentran desacatando la decisión del pueblo a irrespetar a la Asamblea Nacional, a su juicio en Venezuela no deben existir conflictos entre los poderes y todos a su vez deben servir de manera conjunta al pueblo.
“Nosotros exigimos respeto a la Constitución, el referéndum revocatorio no es una medida de 112 diputados, es un clamor popular y desde Anzoátegui vamos a defender ese derecho” refiere Montiel.
Asimismo refiere que el referéndum debe establecerse para el presente año, no porque decreta la salida inminente del gobierno de Nicolás Maduro, sino por la situación insostenible en la cual se encuentran los venezolanos.
“El hambre no da tiempo, no vamos a esperar una respuesta, esa respuesta se la sacaremos al CNE con la constitución en la mano, como sacamos la planilla y como sacamos la recolección del 1%” agrega.
Los dirigentes políticos desestimaron las declaraciones de Jorge Rodríguez con respecto a la solicitud para deslegitimar a la MUD.