Los principales factores de la Unidad en Puerto La Cruz y Guanta realizan actividades para exigir la fecha de recolección del 20 por ciento de las firmas

Anzoátegui no se detiene en aras de conseguir una salida democrática a la actual crisis por la que atraviesa el país, en este sentido integrantes de la Unidad en la ciudad de Puerto La Cruz, realizaron una actividad para exigirle al Consejo Nacional Electoral la puesta en marcha de la segunda fase para activar el referéndum revocatorio.

“Hoy en Anzoátegui nos estamos pronunciando en contra del silencio que emana el CNE. Nosotros en los últimos 17 años hemos participado en todos los procesos electorales aceptando sus normas. Hoy el organismo comicial incumple sus reglas al impedir que se ejerza un derecho constitucional”  sentencia Carlos García, integrante del partido Gente.

Durante la actividad desarrollada en la zona norte de Anzoátegui, se señala al CNE como un organismo que impide la paz en el país, al no aceptar y validar las voluntades de una población que está exigiendo profundos cambios en el gobierno.

“Le exigimos al CNE que se ponga los pantalones grandes, deben asumir la posición de facilitar los procesos democráticos, el pasado 26 se debió dar una respuesta con respecto a la recolección del 20 por ciento y no se dio, el pueblo pacientemente sigue esperando su decisión” afirma García.

Ante este panorama el representante de la organización Gente afirma que se mantendrán en las calles con diversas iniciativas para exigir la realización del referéndum revocatorio. Por otro lado cuestionó los pronunciamientos de voceros del gobierno en contra del referéndum revocatorio.

“Todos los voceros del gobierno gozan de importantes privilegios, ellos niegan la posibilidad de la salida democrática y van a ser lo posible por evitarlo. No debemos caer en su juego, y esperar una pronta respuesta del CNE” afirma el dirigente.

Guanta dispuesta

En este mismo orden, el concejal Luis Gil (Primero Justicia) afirmó que el municipio Guanta se encuentra a la espera de conocer la fecha para la recolección del 20% para salir masivamente a respaldar el referéndum revocatorio.

“Aquí la intimidación no existe, en este municipio está el ímpetu de un pueblo que está decidido a revocar a Maduro” afirma el edil, en referencia a la dependencia laboral de muchos de los habitantes de la localidad.

Gil sostiene que en la primera etapa, la localidad recogió el 1% rápidamente y superó los obstáculos para poder cumplir con la validación exigida por el CNE.

“Si las elecciones fuesen este domingo, los guanteños revocaremos el hambre, revocaremos la corrupción, la negligencia y el caos”, sentencia el vocero de la tolda amarilla.