Alianza Bravo Pueblo en el estado Zulia, presentó un compendio de pruebas sobre la inocencia de Antonio Ledezma
El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el estado Zulia, Edgar Luzardo, presentó un compendio de pruebas que desarticulan las “mentiras” tramadas desde el régimen para sacar del juego político al Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien el pasado 19 de febrero cumplió dos años de secuestro por el régimen con el propósito de mantenerlo aislado y así cumplir con sus intenciones en contra de la democracia en Venezuela.
Luzardo presentó la cronología de los hechos por los cuales mantienen secuestrado al también Presidente Nacional de ABP Antonio Ledezma, con la cual evidencia su inocencia.
“La justicia venezolana se alimenta de chismes, Antonio Ledezma está preso bajo mentiras que el régimen montó para inculparlo de supuestos planes que buscaban según ellos acabar con la paz de los venezolanos”
“El 19 de febrero de 2015 se llevó a cabo la aprehensión arbitraria, mediante una operación comando, eso fue un hecho público y notorio. La aprehensión fue a la 1 pm y la boleta de detención aparece presentada ese día a las 4:15 pm”, indicó Luzardo.
Precisó que en las supuestas actuaciones de fecha 19 de mayo de 2014 no aparecen registradas, como es obligatorio por las normas para el funcionamiento de los tribunales, ni en el libro de diario del Juzgado que lleva el caso, ni en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
“La inexistencia de tales registros obligatorios, lleva a pensar que la causa no se inició en las fechas que expresan los funcionarios judiciales, fiscales y policiales haberla iniciado, lo cual implicaría la nulidad absoluta del proceso, aparte de posibles delitos de falsificación de documentos públicos”, expresó Luzardo.
Destacó que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pidió a las autoridades venezolanas la liberación inmediata del dirigente político y máxima autoridad del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma; además, en ese manifiesto se pide una reparación justa, integral y adecuada conforme a lo dispuesto en el artículo 95 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
“En esa oportunidad, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas consideró que en Venezuela existe un patrón sistemático de detenciones arbitrarias que debe ser proscrito y exhortaron al Gobierno nacional a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes viven bajo su jurisdicción a no ser privados de libertad”, sentenció Luzardo.
Edgar Luzardo, afirmó que a través de la señal de VTV se le ha mentido descaradamente al pueblo, vilipendiando a Antonio Ledezma, un hombre que a su criterio ha creído siempre en la necesidad de establecer en el país la Unidad Nacional.
“Dijeron que había diligenciado un avión Tucano y también presentaron un mapa con diez puntos en los cuales esta aeronave atacaría en la ciudad de Caracas”
“Luego se hizo pública la situación de los aviones Tucanos de la Fuerza Armada venezolana, en la que todos estaban averiados. Fue cuando los voceros del régimen montan la versión que el avión Tucano lo estaban contratando en el exterior. ¿Qué avión Tucano tiene autonomía de vuelo desde la frontera para sobrevolar Caracas?”, inquirió Luzardo.
Acotó que estas dos pruebas absurdas, solo existen en la imaginación de sus acusadores. Otra de las pruebas presentadas para vincular a Antonio Ledezma con un supuesto golpe es una fotografía encontrada en una computadora de un funcionario militar, la cual es un afiche de su campaña del año 2008 y que fue subida a las redes sociales en septiembre de ese mismo año.
“Otra de las mentiras montadas por este macabro régimen es una declaración anticipada tomada a un oficial retirado de la FFAA venezolana que estaba detenido en la Tumba”
“En esta supuesta declaración el Mayor retirado Arocha supuestamente manifiesta que el General Ascanio le cuenta que escuchó cuando en una reunión donde participaban dirigentes de la MUD, una persona le propone al alcalde Ledezma asesinar a Leopoldo López para quedarse con el control de la jefatura de la oposición”, aseveró Luzardo.
Precisó que meses después el mismo Arocha huye a EEUU y desde allá remite una declaración apostillada en la que admite que todo eso es mentira, que no conoce al alcalde Ledezma y que fue obligado a firmar esa declaración, desde la Tumba.
Luzardo Indicó que en las actas procesales se dice que la Fiscal, el juez y funcionarios del Sebin iniciaron el juicio contra el alcalde Ledezma el 19 de mayo de 2014 con el objeto preliminar de interceptar comunicaciones por internet por medio de un sistema operativo de Apple.
Sin embargo, representantes de la mencionada empresa afirmaron ante una Corte Federal de EEUU que el sistema operativo para tal fin no estuvo a disposición de los usuarios en general antes del 30 de junio del 2014 y a disposición de ciertos usuarios en su versión beta a partir del 28 de mayo de ese mismo año, con lo que evidencia que no es verdad lo de la intercepción, por lo menos en la fecha señalada.