El dos veces campeón Mundial en Karate Do en la modalidad de Kata, Antonio Díaz, confirmó su participación a los XXVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se disputarán en Colombia en 2018.

El karateca Antonio Díaz afirmó que si asistirá a los Juegos Bolivarianos de Colombia 2018. Esto luego que,  el ciclo pasado del atleta fue muy corto debido a que el kata, modalidad en la que él participa, no estuvo presente en los Juegos Suramericanos ni Panamericanos, por lo que solo debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México 2014 y decidió no ir a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú 2013.

“Para mí, es una emoción muy grande hacer por primera vez un ciclo olímpico completo”, dijo Díaz al anunciar su participación en los Juegos Bolivarianos, primer evento rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020.

El ganador de 15 campeonatos panamericanos individuales afirmó sentirse orgulloso al representar al país y aportarle medallas, así como sentirse motivado al participar junto a una selección con atletas experimentados, como Andrés Madera y otros atletas de categoría juvenil.

“La preparación básicamente va a comenzar con los Juegos Bolivarianos para todo lo que va a ser el 2018, que es un año muy importante en nuestra ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos”, comentó, luego de decidir tomarse un descanso corto en su último evento en Alemania.

Al pensar en su posible retiro tras los Juegos de Tokio 2020, expresó: “Sería un cierre de ciclo perfecto, el culminar mi carrera en Japón, en unos Juegos Olímpicos». A su vez, siente que tiene la posibilidad de estar entre los mejores atletas del mundo. El karateka tiene previsto abrir un gimnasio en Venezuela y que este se pueda expandir a otros países.

“Esa línea de gimnasios, de dojos que lleven el nombre: Antonio Díaz”, agregó.

Antonio Díaz confirma participación en Juegos Bolivarianos 2018

El multimedallista en kata le dejó un mensaje a los jóvenes que están incursionando en el mundo del Karate Do: «Trabajar siempre con mucho amor, con mucha constancia y tratar de ser mejores cada día”. Para añadir “Hay que soñar en grande, no hay que limitar los sueños, pero una vez que tienes un sueño, una meta, tienes que trabajarla”.