Jefe de Zona de Defensa Integral de Región Los Andes llama a rueda de prensa para presentar su análisis sobre el eslogan de la MUD a marchar, al tiempo que les hace advertencias.
Para este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha en la capital del fronterizo estado de Táchira, San Cristóbal y el Jefe de la Zona de Defensa Integral de la región Los Andes, general José Morantes Torres llamó a una rueda de prensa con el objeto básico de cuestionar el eslogan usado para la convocatoria y darles algunas advertencias sobre esta movilización.
La marcha de la oposición se hará a nivel nacional este sábado 12 de marzo, pero se desarrolla en cada región del país y es organizada por los líderes locales de cada estado, explicó para el momento del llamado, Santiago Contreras secretario general del MUD en Táchira, quien llamó a marchar para manifestar pacíficamente el rechazo a la crisis de Venezuela y pidiendo la renuncia del Presidente de la República, solicitud, que dijo es Constitucional.
El Jefe militar de la Zona de Defensa Integral de la región Los Andes asumió en su encuentro con la prensa, que la convocatoria a marchar se hace, “por las deficiencias que existen en los servicios básicos en el país, además de otra serie de demandas al gobierno nacional y están en su derecho” dijo.
Cuestionó el general la forma cómo hacen la convocatoria, específicamente la frase, “vamos con todo está vez porque los venezolanos no aguantamos un año más”.
¿Para seguridad o análisis semiótico?
“Este tipo de frases poco a poco van intercalándose en las noticias, en las informaciones y que en las personas en el imaginario colectivo “o en los que poco usan la razón”, llegan a creer que la salida tiene que ser violenta, detalló el militar en su análisis particular de contenido sobre la convocatoria que hizo la MUD.
¿Alerta o amenaza?
“Nos mantendremos alerta, monitoreando y evaluando el comportamiento de los que están en las protestas y próximamente seremos más contundentes. Vamos a capturar a quienes estén encapuchados cometiendo actos vandálicos en algunas comunidades de San Cristóbal”, puntualizó el alto funcionario militar general José Morantes Torres.