Para paliar los efectos de la crisis económica en Venezuela despliegan en Zulia un programa de recolección de alimentos para personas desnutridas.
En un esfuerzo por involucrar a los distintos sectores de la sociedad, generar conciencia y solidaridad a través del programa “Juntos contra el hambre”, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, presentó la propuesta formal para sumar fuerzas y atacar la grave crisis económica en Venezuela en materia de alimentación.
El parlamentario insistió en que aun cuando esta nueva iniciativa no resoverá los problemas a gran escala si servirá para mitigar una crisis que cobra vidas en los sectores más vulnerables del país y que sus principales protagonistas son los niños y ancianos.
“Mientras el cambio de Gobierno se produce, los niños se están muriendo de hambre y por eso hemos desarrollado ‘Juntos contra el hambre’; para lograr que tengamos la conciencia colectiva, lograr que todos nos involucremos, que todos asumamos la responsabilidad, tenemos mucho por hacer y todo lo que podamos hacer, por pequeño que parezca puede salvar vidas”, sentencia Guanipa
Es por ello que quienes son voluntarios de esta iniciativa acudieron a un concurrido supermercado marabino para dar inició a la recolección de alimentos destinados a los más necesitados. Indicó que los alimentos recaudados serán llevados a la Iglesia y serán los párrocos de cada una de ellas quienes realizarán la repartición en sus respectivos sectores.
“Hoy en Venezuela todos somos responsables de evitar que haya más muertos por desnutrición”
“Los niños no van a las escuelas porque no les dan comida, que no se muera un anciano más por desnutrición que no se muera un niño más, que tengamos la valentía y el coraje de salir a la calle para paliar esta situación”, manifiesta Guanipa.
Informó además que el día sábado se realizará una recolección en todos los municipios del Estado Zulia, por lo que exhortó a todos los habitantes de esa región a participar de esta iniciativa que busca consolidar el espíritu de solidaridad en el país.