La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el apoyo a la Asamblea Nacional venezolana durante un encuentro mantenido en Berlín con representantes del Parlamento.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo un encuentro con el presidente y primer vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente. En ese sentido apuntó que, garantiza su respaldo al Parlamento Nacional y desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente.
«La canciller Merkel recibió, entre otros, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges y aseguró su apoyo a las fuerzas democráticas», indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
Borges también refirió el resultado del encuentro con Merkel, destacando que la canciller se había comprometido a ser un factor que apoyará la democracia en Venezuela. «En reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano», aseveró Borges.
Durante el encuentro, según relató el presidente de la Asamblea Nacional, Merkel también expresó su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y la constante violación de derechos humanos que afecta a Venezuela.
Antes de la reunión, Merkel lamentó la ausencia de la activista por derechos humanos Lilian Tintori, también esposa del líder opositor Leopoldo López, que no pudo acudir a la cancillería de Berlín después de que las autoridades venezolanas le prohibiesen el pasado fin de semana, abandonar el país cuando se disponía a viajar a Europa.
A pesar de la escalada de tensiones y la división que reina en el país latinoamericano, la canciller alemana asegura estar convencida de que la única solución a la crisis abierta pasa por la vía diplomática, razón por la que ha conminado repetidas veces a Nicolás Maduro a volver a sentarse con la oposición en la mesa de negociaciones.