El excandidato Andrés Velásquez denunció fraude electoral, luego que el CNE proclamara a Justo Noguera como gobernador.
Este miércoles, Andrés Velásquez protestó por tercer día consecutivo a las afueras del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar (CNE), denunciando fraude por la proclamación del candidato del Psuv Justo Noguera Pietri como nuevo gobernador de Bolívar, hecho que se dio en horas de la madrugada.
Andrés Velásquez informó que impugnará los resultados electorales ante el CNE, dirigiéndose este mismo miércoles a la ciudad de Caracas. Recuerda que los resultados preliminares publicados previamente en la página web del ente electoral lo daban como ganador, siendo la excusa de las autoridades la falta de 53 actas para la totalización.
«Nos pusimos a buscar las actas, las encontramos y el resultado era incontrovertible. Como no pudieron con los números, entonces recurrieron al fraude», denunció.
El excandidato precisa que el fraude no se cometió tan solo con el ventajismo al no permitir la sustitución de candidaturas, que pudieron significar una victoria indiscutible, sino en el presunto forjamiento de actas, por lo cual exige también responsabilidad penal para los responsables.
También se dirigirá a la comunidad internacional, destacando que «con Bolívar queda demostrado que las elecciones en Venezuela no son transparentes, son manipuladas».
Independientemente de los resultados, instó a sus seguidores a mantener el optimismo y no sentirse derrotados, al tiempo que exhortó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una autorevisión, puntualizando en que: «no podemos culpar solo al abstencionismo, algo lo genera».
Es de recordar que Andrés Velásquez pasó más de 48 horas en vigilia a las afueras del CNE en Ciudad Bolívar, donde el lunes fueron dispersados momentáneamente con bombas lacrimógenas y perdigones. El martes aseguró contar con el 100% de las actas que lo daban como ganador con el 51% de los votos.