Andrés Uzcátegui y Ronney Tejera fueron asesinados tras la represión de la Guardia Nacional en varios estados del país durante el Paro Cívico Nacional de este 20 de julio.

La represión en el sector La Isabelica, Valencia no se hizo esperar durante la jornada de Paro Cívico convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves 20 de julio, en ese sentido la acción de los efectivos de la Guardia Nacional cobró la vida de Andrés Uzcátegui, quien presuntamente recibió un impacto de proyectil en el pecho. Periodistas de la entidad carabobeña y la concejal Valencia Judith Sukerman, confirmaron el fallecimiento de Andrés Uzcátegui.

«En La Isabelica asesinaron a ‘Andrés’, lo conocían como ‘Pan Dulce’ (…) Robert Lugo recibió balazo en pecho en La Isabelica. Está grave. Otros muchachos están heridos. Responsabilizan a la GNB”, reportaron en Twitter.

En el hecho también habrían resultado heridas otras seis personas, entre ellas el joven Robert Lugo quien se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de la entidad.

 

Muerto en Los Teques

Más temprano, se reportó un muerto y tres heridos de gravedad, tras  la incursión de sujetos armados y vestidos de negro en el barrio Santa Eulalia, en Los Teques. La información fue confirmada por la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano. Vecinos de la zona dijeron a Solórzano que quienes dispararon fueron efectivos de la Policía del municipio Guaicaipuro y colectivos afectos al Gobierno.

El fallecido fue identificado como Ronney Tejera, de 24 años de edad. Entre los heridos también hay dos hermanos de Tejera, de acuerdo con información de medios locales que también precisaron que los agredidos fueron trasladados a un centro médico.