El karateca venezolano Andrés Madera se ubica en lo más alto del ránking de la Federación Mundial de Karate
El criollo Andrés Madera es el número uno del mundo en karate, específicamente en la categoría 67 Kg de la modalidad de kumite. Madera, quien alzó la medalla de plata en el Panamericano de Karate disputado a finales de mayo en Curazao, tiene 3 mil 875 puntos, por encima del húngaro Yves Martial Tadassi quien acumuló 3 mil 860 puntos y del brasileño Vinicius Figueira 3 mil 529 puntos.
No obstante, antes de alzar la presea plateada en Curazao, Madera ganó en enero el oro en el Open de París, correspondiente a la primera parada de la Karate Premier League. En marzo, ganó plata en el Abierto de Rotterdam, Holanda. Madera explicó que la noticia lo alegraba mucho porque cumplió un sueño de toda la vida.
“Estoy muy feliz de levantarme con esta noticia, hace muchos años soñaba con esto y era algo que se veía difícil, la medalla en el campeonato me dio la posibilidad de estar en el top diez y ahí empezó esas ganas de estar entre los mejores cinco y se logró. Poco a poco llegaron los buenos resultados, en todos los open y la medalla en el campeonato panamericano”, señaló.
Para Andrés Madera los éxitos se lograron por su empeño en trabajar. Ahora el criollo habla de continuar luchando en busca de podios en los torneos fuera de Venezuela que lo ayuden a mantenerse bien arriba en el ránking mundial.
“Esto ha de ser muy importante para la próxima temporada la 2018 y 2019 ya que es el año de clasificación de las olimpiadas, ahí van directo el número uno y el número dos del mundo a Tokio”, finalizó.
De esta manera el nacido en el estado Miranda deja el nombre de Venezuela en alto, en el karate demostrando la calidad de los deportistas criollos.