La criolla Andrea Gamiz amplió su encuentro con el triunfo al lograr alzar un campeonato de tenis disputado en suelo italiano.
La tenista venezolana Andrea Gamiz continúa su racha ganadora en los circuitos europeos, en la más reciente ocasión, se quedó con título del Torneo de Santa Margherita di Pula, Italia, tras vencer a la croata Tereza Mrdeza en tres sets con los siguientes números de (5-7 7-5 6-2).
Este torneo celebrado en tierras italianas significó el tercer campeonato del año para la venezolana en competencias individuales y el segundo trofeo consecutivo, luego de venir de coronarse, pero en dobles, la semana pasada en este mismo escenario junto a la alemana Lisa Ponomar. En esta última modalidad, la caraqueña lleva además seis títulos en lo que va del 2017(20 en su carrera).
De esta manera la tenista de 24 años sigue afianzándose dentro de las 200 mejores de la clasificación mundial de la presente temporada correspondiente al circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés), y el cual presenta cinco niveles de torneos, en base a los premios y cantidad de puntos a repartir por cada juego disputado. En su gira europea, Andrea Gamiz viene de cumplir una notable participación en el Abierto Alfold en Hungría, donde avanzó hasta la ronda de las mejores cuatro.
Con estas pequeñas hazañas, la venezolana Andrea Gamiz busca codearse para los próximos años con las mejores tenistas del mundo, al ir escalando posiciones dentro del ranking mundial. De seguir así, la criolla próximamente estaría compitiendo en los campeonatos más importantes a nivel mundial de esa disciplina deportiva, la cual a lo largo de la historia ha visto nacer a varias figuras venezolanos que han demostrado en las canchas de que están hechos, sobre todo en las distintas ediciones de la Copa Davis de naciones.