La venezolana Andrea Armada llegó como favorita entre las juveniles y demostró su nivel tras defender el título Sudamericano de Karate.
Andrea Armada revalidó su título Sudamericano en el Campeonato 2017 que se disputa en Bolivia. La venezolana llegó a la competencia como la favorita de la categoría juvenil y demostró su nivel al alzarse con la medalla dorada. Con esta Armada suma tres de oro, dos de plata y una de bronce en la competencia.
En la primera ronda venció a la Chilena Catalina Peña con marcador de 4-1. Contra su rival de Brasil, Brenda Silva se impuso nuevamente 4-1, para luego medirse a la chilena Melanie Caderón y dominar la competencia 5-0. En la final se midió a otra rival chilena, Camila Calderón a la que venció 5-0.
«Contenta con este resultado, y feliz por continuar sumando triunfos para mi país. Seguiremos trabajando porque son muchos los retos que tenemos en este 2017, tanto juveniles como adultos. Ahora me enfocaré en el Campeonato Panamericano donde espero revalidar el título.» Indicó Andrea Armada desde Bolivia.
Ahora la karateca criolla competirá en la Copa Simón Bolívar en el mes de Julio y en Agosto buscará alcanzar su cuarta medalla de oro panamericano de manera consecutiva. Cabe mencionar que, Armada viene de tener un progreso muy importante al dar el salto del juvenil a la categoría adulta, y en este 2017 ha sabido mantenerse en los mejores lugares de ambas categorías. Actualmente, en la rama adulta se ubica en la posición 48 del ranking mundial, quinta en el ranking continental y segunda en el nacional.
Venezuela suma 12 medallas
Venezuela suma 12 medallas repartidas en ocho de oro, una de plata y tres de bronce en el XVII Campeonato Suramericano de Karate Do, categoría Sub 21, Juvenil y Cadetes, que se celebra en Santa Cruz de Sierra, Bolivia.
Además de la de Andrea Armada, el resto de preseas doradas fueron ganadas por Ricardo Pérez (kata 12-13), Luis García (kata 14-15), Amanda Alberte (kata 14-15), Jefferson Ortiz (kata 16-17), Valerya Hernández (kata Ind Sub. 21), Yoelmer Puerta (kumite -59 kilogramo) y Bárbara Pérez (kumite -55kg).
El metal plateado se lo llevó Sofía García (kata 12-13 años) y los bronces feuron para Cesar Gutiérrez (Kata Masc 18-20), Lytzany Zambrano (kata Sub. 21) y José Manuel Iglesia (kumite +70 kg).