El diputado por Anzoátegui, Richard Arteaga, pide que se investigue el origen de los dólares que cobró Maluma por cantar en el Carnaval de Guanta.
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará el origen de los 300 mil dólares pagados al cantante colombiano Maluma, por su presentación en el Carnaval del municipio porteño de Guanta.
El diputado por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, anunció que este miércoles solicitará a la Comisión de Contraloría del Parlamento, interpelar al alcalde Jonathan Marín en torno al dispendioso gasto por las festividades carnestolendas.
“El alcalde deberá explicar por qué en un país en crisis, donde no existe ni siquiera una aspirina en los hospitales, se pagan 300 mil dólares a un artista internacional por un concierto”.
El alcalde porteño explicó en rueda de prensa, luego del concierto que inició con disparos, lluvia de botellas y heridos, que “ni la alcaldía, ni el gobierno regional o nacional, han desembolsado un céntimo para la realización de la festividad, la cual habría sido financiada totalmente por empresarios privados”. No obstante, el diputado Arteaga sostuvo que dichos empresarios deberán explicar cómo obtuvieron las divisas.
Advierte que, de acuerdo con la Lay de Administración Financiera, está prohibido pagar en Venezuela con moneda extranjera.
También el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, podría ser interpelado para que informe de dónde salieron los recursos para pagar al dúo venezolano Servando y Florentino, y a la banda Guaco.
“Tenemos entendido que ellos también cobran en dólares”, dijo el diputado Arteaga.