Luis Florido informó que en la solicitud a la OEA argumentaron que en Venezuela existe una “alteración del orden constitucional”
El diputado Luis Florido dijo que esperan la respuesta por parte de la Organización de Estado Americanos (OEA) sobre la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela luego de que se formalizara su solicitud.
Detalló que esperan que el organismo emita una resolución que conjunta en la que evalúen y se pronuncien sobre la situación del país.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional señaló que son cuatros los motivos que se exponen en la petición, remitida a la secretaría del organismo, ellas son: la escasez de alimentos y medicinas en el país, la liberación de los presos políticos y la consideración de un mecanismo que permita el cambio de gobierno de manera democrática.
«En Venezuela se produjo una alteración al orden constitucional. Por lo tanto, estamos pidiendo la activación de la Carta Democrática. Una solicitud que aboga por proteger a los pacientes, al pueblo y por supuesto que pide que se liberen a los presos de conciencia», acotó desde la AN.
Florido explicó que también le pidieron a la OEA que hable sobre las restricciones que el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo ejercen sobre el Poder Legislativo.»No le tenemos miedo al Gobierno, no le tenemos miedo a sus amenazas, fuimos electos por pueblo y al pueblo nos debemos», recalcó.
La activación de la Carta Democrática implicaría la aplicación de sanciones a Venezuela. Entre éstas estaría el aislamiento de algunos de los organismos de integración de la región.