Con fuertes cordones militares y en total normalidad se desarrolló la concentración que acompañó a los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática electos por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre, a instalarse en la AN.
A pesar de la expectativa que tenían los venezolanos respecto al desarrollo de la marcha convocada por la MUD para las 10:00 de la mañana desde La Hoyada, en el centro de Caracas, hasta las afueras de la Asamblea Nacional (AN), se desarrolló con total normalidad y reinó un ambiente de júbilo, por parte de las miles de personas que se acercaron al lugar, para acompañar y ser partícipes de la entrada al Parlamento de los 112 diputados electos de la Unidad Democrática.
El ánimo de la gente que participó en la actividad estaba totalmente alejado hacia crear algún tipo de conflicto, sino que por el contrario hacían un llamado a la paz y buscando bajar los ánimos cuando se topaban con afectos al oficialismo.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, formaron fuertes cordones para garantizar la seguridad de los manifestantes y no se presentó ningún hecho irregular por ninguna de las partes.
Cabe destacar que los diputados de la MUD no marcharon por la Avenida Universidad como estaba pautado, pues fueron llegando poco a poco directamente a la Asamblea Nacional por calles aledañas, sin embargo algunos dirigentes políticos nacionales como Richard Blanco, si estuvieron presentes.
En la concentración se congregaron simpatizantes de la oposición venezolana de varios estados del país como: Barinas, Guanare, Guarenas, Sucre, Valencia y otras zonas del interior, que hasta luego de una hora de instalada la sesión, seguían en los alrededores de la Asamblea Nacional, abarcando por lo menos tres cuadras.
Algo que llamó la atención fue que las estaciones del Metro de Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Teatros y Parque Central, no prestaron servicio comercial.
«Colectivos de paz» agreden equipo reporteril
Se conoció que en los alrededores de la Avenida Panteón fue agredido el equipo reporteril de La Patilla.com por parte de miembros de colectivos afectos al oficialismo.