Activistas de Vente Venezuela manifestaron su rechazo ante la negativa del gobierno para proclamar la Ley de Amnistía.
Un grupo de jóvenes, integrantes del partido Vente Venezuela en el estado Bolívar, manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para expresar su rechazo hacia la negativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Gobierno nacional para proclamar y hacer cumplir la Ley de Amnistía para exiliados y presos políticos, aprobada por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional (AN).
Bajo la campaña que desarrollan en todo el país, con la etiqueta #TSJVerguenzaNacional, los activistas de Vente Venezuela desplegaron una pancarta frente al Palacio de Justicia, donde consignaron un documento dirigido a los funcionarios del TSJ, exigiéndole a la magistrada y presidenta de la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, dejar legislar a la AN y dar el visto bueno para el ejecútese de la Ley de Amnistía, considerando las trabas impuestas para aplicar otras leyes ya aprobadas.
«Cada traba puesta a las leyes que se aprueban en el parlamento representa el desconocimiento de la voluntad de los venezolanos, expresada el pasado 6 de diciembre, al ganar las elecciones parlamentarias con mayoría opositora», manifestó Luis Rojas, coordinador regional juvenil del partido.
Además de la Ley de Amnistía, exigen la revisión a la legislación relacionada con la Ley del Banco Central de Venezuela, calificando a ambas como necesarias y urgentes para iniciar la reconstrucción y reconciliación nacional. asimismo, señalaron que estas acciones de protesta pacífica serán realizadas con mayor frecuencia.
«Desde Vente Venezuela vamos a seguir denunciando las irregularidades cometidas a favor del dictador de turno. Urge la separación de poderes en Venezuela, y sólo la tendremos cuando se vayan (Nicolás) Maduro y su régimen», afirmó Julio Brito, coordinador de Organización juvenil de Vente Venezuela en el municipio Caroní.
Rojas invitó a toda la comunidad guayacitana a activarse y exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro; aprovechando la visita de la dirigente nacional María Corina Machado al estado Bolívar.