El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó al mandatario brasileño y aunque no declaró, escribió en su cuenta Twitter que abordaron el tema del referendo revocatorio en 2016.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó al mandatario de Brasil Michel Temer, en lo que fue su primera visita oficial a ese país durante su mandato, oportunidad en la que abordaron la situación de Venezuela y la necesidad del referendo revocatorio en 2016. Almagro no ofreció declaraciones a los medios sin embargo a través de su cuenta en Twitter expresó que entre los puntos que abordaron, además de su solidaridad con Haiti por el paso del Huracán Matthew, estuvo Venezuela.

El secretario general de la OEA expuso también que uno de los asuntos tratados con el Presidente brasileño fue la “defensa de la democracia”.

En ese marco, destacó la “necesidad” de que sea celebrado el referendo revocatorio en 2016 , que puede desalojar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro, solicitado por la oposición, pero hasta ahora postergado para 2017 por las autoridades del Consejo nacional Electoral.

El canciller brasileño, José Serra, quien estuvo presente en el encuentro entre Temer y Almagro, dijo en una breve rueda de prensa posterior a esa reunión que la situación de Venezuela sigue siendo “muy preocupante”.

Almagro no se refirió en su Twitter a las críticas y dudas expresadas hace unos meses en torno a la destitución de Rousseff, posición que fue justificada por el canciller de Brasil José Serra como un asunto “superado” y que ahora Brasil y la OEA deben hablar de futuro.

“Tengo la impresión de que la OEA, tras ver todo lo que pasó y cómo pasó, tiene ahora una sensación de solidez del proceso” y su carácter constitucional, señaló Serra.

En su cuenta en Twitter, Almagro no llegó a comentar ese asunto, pero publicó una fotografía de su encuentro con Temer, consideró su visita a Brasil como “muy positiva” y apuntó que pudo comprobar el “fructífero y claro compromiso” del Gobierno con la OEA y “su agenda regional”.