El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dedicó palabras al mandatario nacional en las que aclara que no es agente de la CIA y que tiene su conciencia limpia.
Mediante un comunicado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dirigió fuertes palabras al presidente Nicolás Maduro como respuestas a sus acusaciones.
El texto de Almagro inicia asegurando que no es un agente de la CIA como ha dicho el mandatario nacional en su alocución este martes.
Durante la rueda de prensa con medios internacionales, le pidieron su opinión sobre el papel de Luis Almagro como secretario general de la OEA e indicó: “A ese señor lo ignoro, Almagro ríndete. Es un traidor desde hace tiempo, yo se lo dije a Pepe Mujica. En algún momento contaré su historia. Sé sus secretos”.
Ante estas palabras, el dirigente internacional expresó: «Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos».
Almagró tildó como traidor a Maduro: “No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo».
«Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido», concluye el comunicado.