El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió este viernes en que la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela es ilegítima porque no brinda las garantías necesarias para el pueblo.
«Este llamado a elecciones es completamente espurio. No da las mínimas garantías al pueblo, esas que surgen de los derechos civiles y políticos de la gente», dijo Almagro en declaración a la prensa.
Resaltó la necesidad de conformar un gobierno de transición que permita comicios legítimos y que, a su vez, proporcione soluciones económicas y sociales para los venezolanos.
“Venezuela es un país sumido en el caos y la miseria, donde la gente muere por falta de insulina o diálisis, por desnutrición y epidemias (…) La crisis humanitaria tiene que ser resuelta, es un acto de insensiblidad contra el pueblo”, manifestó, de acuerdo a información publicada en Unión Radio.
Almagro se reunió con el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, en la sede de la organización en Washington, donde discutieron diversos temas.
Señaló que durante el encuentro con el perseguido político abordaron los trabajos que realiza la OEA para la constatación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela», dijo el representante de la OEA en un video publicado en las redes sociales.