alimentos reguladosEfectivos militares hicieron su cola para comprar comida, durante un operativo de venta de alimentos regulados.

Con o sin uniforme, los que ahora tienen como función no la seguridad de la nación, sino controlar las llamadas «colas de hambres» en los abastos y supermercados durante la venta de alimentos regulados, contaron con un operativo para facilitarles el acceso a los mismos.

Y es que la escasez que se vive en todo el país ataca a todos los sectores sociales, y aunque no han cesado las denuncias contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre su presunta complicidad en la reventa de productos regulados, esta vez no tuvieron distinción alguna.

El operativo incluyó la venta de pollo, carne, aceite, margarina, harina pan y hasta leche líquida, estos últimos productos escaseados desde hace más de un año en los anaqueles de los supermercados, y su corta llegada genera las kilométricas colas para su compra.

El operativo se realizó en la Base Aérea Militar de Puerto Ordaz, al lado del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, por lo que mientras los uniformados eran beneficiados con la venta de comida, las quejas provinieron de los pasajeros que ingresaban o salían de la terminal aérea, debido a que el acceso vehicular estaba restringido.

“No me parece que tranquen todo porque ellos tienen un operativo, cuando siempre han tenido acceso a los productos, si ellos son los que tienen la mafia con los bachaqueros… yo tuve que venirme caminando, arrastrando la maleta, para poder salir a la avenida a agarrar un taxi”, se quejó Tania Pérez.