El gobernador electo de Nueva Esparta Alfredo Díaz, reiteró este viernes que no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Luego de que corrieran en redes sociales rumores sobre la supuesta idea de Alfredo Díaz, gobernador electo del estado Nueva Esparta de presentarse ante la institución oficialista, rompió el silencio a través de un mensaje en sus redes sociales. Denunció que el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, de mayoría oficialista, no quiere juramentarlo porque no se ha presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Ante ello, expresó: «Yo, Alfredo Díaz, no sucumbiré ante tal aberración constitucional a pesar de tener una responsabilidad de confianza que me otorgó un pueblo. He demostrado siempre que soy un demócrata por convicción y por encima de mí está Venezuela, que quiere libertad y una verdadera democracia».
Es importante mencionar que, el pasado 18 de octubre fue publicado en el Sol de Margarita que Alfredo Díaz no iba a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. En ese momento indicó: “Creo que esa asamblea nacional constituyente está tan débil que necesita de cinco gobernadores opositores para que se pueda legitimar”. La situación de Alfredo Díaz se repite en todos los estados en los cuales la oposición obtuvo la victoria en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre. Ante eso los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática, han manifestado su rechazo a la acción de ser obligados a presentarse ante la Constituyente y han instado a que se respete la ley venezolana que estipula que los mandatarios regionales deben ser juramentados por los Consejos Legislativos de cada región para que puedan iniciar sus funciones.
Se espera que en las próximas horas la coalición opositora haga un pronunciamiento en torno a esta situación en la cual anuncie las acciones que tomaran sobre esta imposición que hace el Gobierno nacional.