La Alcaldía de Puerto La Cruz se dio el «lujo» de derrumbar una céntrica casilla policial para no construir nada más en ese espacio.
En un país como Venezuela, donde las cifras de inseguridad empeoran año a año, la Alcaldía toma desiciones irresponsables, dejando las calles de Puerto la Cruz con menos policías.
Se trata del cubículo de la Policía de Sotillo (Polisotillo), ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, frente al elevado de la ciudad, donde durante décadas y hasta mediados del año pasado hubo presencia policial.
«Repudiamos totalmente la demolición de una casilla policial, pues en esta ciudad y en el resto del país ocurren muchos homicidios y atracos a diario», dijo el ama de casa Luisaira Carvajal.
Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2015 fueron asesinados 27.875 venezolanos, poco más que los 24.980 que fallecieron de la misma forma en 2014.
Para la estudiante Jhilarit Calderón, de 18 años, el Gobierno
debería iniciar un operativo para resguardar la integridad de los venezolanos.
«En este país hace falta que se construyan obras para nuestro bienestar. Los jóvenes nos sentimos inseguros y queremos vivir en paz».