Alcaldia de Caroni repara semaforos

La alcaldía de Caroní informó sobre la inversión de casi 38 millones de bolívares para reparar semáforos en la ciudad.

Es más fácil contar los semáforos que funcionan en Ciudad Guayana que los que llevan meses dañados. Después de constantes reclamos ciudadanos, la alcaldía de Caroní promete su recuperación con una inversión de 37 millones 892 mil 544 bolívares, para reparar los semáforos de 17 intersecciones.

Sin embargo, la ciudadanía no confía plenamente en las promesas de la alcaldía de Caroní, hasta tanto no vean el resultado de los trabajos que iniciaron desde el viernes, en vista que son meses el tiempo que han estado sin reparar, bajo la mirada cómplice de las autoridades de Guayana.

“Cuando arreglen todos los semáforos les creo, porque los semáforos están apagados y los postes están prendidos las 24 horas del día, y eso que hay racionamiento eléctrico”, manifestó Natacha Díaz.

Para el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, la situación de los semáforos dañados en Ciudad Guayana obedecen a que “grupos anárquicos” destruyen y roban las instalaciones de los semáforos, acusando a la oposición guayanesa de tales actos.

Foto Alsobocaroní

“El Plan de Semaforización Municipal se desarrollará en dos etapas; la primera orientada a la recuperación de los semáforos de todo el Casco de Alta Vista en Puerto Ordaz; ubicados en la Carrera Nekuima con Paseo Caroní, Avenida Las Américas con Carrera Churúm Merú, Carrera Caruachi, Carrera Nekuima y Av. Guayana con Carrera Gurí”, explicó el alcalde encargado.

De acuerdo con Aguilera, la alcaldía de Caroní  continuará la segunda etapa en la Avenida Las Américas con Carrera Padre Palacios y Carrera Upata, Av. Monseñor Zabaleta con Carrera Los Llanos, Av. Libertador con Carrera Juan Vicente Gómez y Av. Atlántico con Av. Pacifico, en Puerto Ordaz.

Por su parte, Ysrael Español, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó sobre la aprobación de 48 millones de bolívares destinados a la recuperación de otras intersecciones viales.

“Uno de los grandes avances que presenta este proyecto es el fortalecimiento de la seguridad de las tanquillas de los semáforos, que tendrán un mallado especial que impedirá el paso de malhechores y el robo del cableado eléctrico, con el fin de resguardar la inversión realizada”, afirmó Español.

A su vez, la alcaldía de Caroní informó sobre la contratación de 30 nuevos funcionarios policiales para la vigilancia en la ciudad.