La Alcaldía de Caroní creó una nueva empresa para el servicio de aseo urbano, sin presentar cuentas de planes anteriores.
La concejal Dorkis Castro denuncia el presunto ‘guiso’ que se maneja en la Alcaldía de Caroní con la recolección de basura, ante la reciente modificación de la Ordenanza de Recolección de Desechos Sólidos y creando una empresa pública denominada Supraguayana, la cual estaría conformada por la municipalidad, la CVG y la Gobernación de Bolívar
Es de recordar que previamente ya se había implementado un «plan de embellecimiento» con la fusión de Alcaldía de Caroní, Gobernación de Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana, con ‘Corpo-San Félix’, pero ni esa alianza ni la empresa Corporación de Servicios Patrióticos mostró resultados efectivos en el tema del aseo urbano en el municipio.
“Ellos creen que van a lograr un resultado distinto con los mismos entes que han colaborado con el fracaso en la recolección de basura de cada una de las gestiones municipales de 2013 para acá, donde hemos tenido tres alcaldes igual de ineficientes en este tema”, denunció la edil.
Sobre Corpo-San Félix agregó que “fue creada por el presidente Nicolás Maduro y no sirvió, se le asignaron una gran cantidad de recursos y ahí están las compactadoras, estacionadas sin uso en las instalaciones de la CVG, mientras el municipio se ahoga en basura”.
Castro exige a las autoridades simpatizantes del chavismo «reconocer su incapacidad», instándolos a buscar alternativas para una política sostenible en la recolección y manejo de los de desechos.
“No se justifica que los ciudadanos estén viviendo una situación de insalubridad tan crítica, porque aquí se han invertido millones en recursos cuyos resultados no son palpables”.
Menciona los 2 mil 500 millones de bolívares aprobados en el 2016 para el nuevo relleno sanitario, y los más de 3 millones de dólares asignados para nuevas compactadoras, que aún no están prestando.