Para la alcaldesa de Calabozo las colas las propician los escuálidos burgueses, por lo que mandó a la gente saquear los comercios si no les venden alimentos.
“O nos venden o los saquean” Esta es la manera de gobernar de la alcaldesa de Calabozo en el estado Guárico, Zobeida El Hinnaoui, quien durante una reunión el pasado 11 de abril con micrófono en mano incitó a los habitantes “chavistas” de esa zona al saqueo.
“Es ajuro, sí o sí. O nos venden, o nos venden, o nos venden o saquean, sí o sí. No podemos seguir con la guachafita, aquí no es lo que quiera la burguesia, ya basta”.
[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=6-FtzXXdVYg]
Durante el acto, la alcaldesa de Calabozo aseguró que se trata de la Misión Gamelote: “echarle paja a todo el mundo” y pide a los seguidores de la revolución que se encontraban presentes, que les lleven datos de las bodegas y establecimientos comerciales, que a juicio de estas personas, no quieran venderles alimentos. También les hizo un llamado a no tener miedo de actuar, porque “quien tiene miedo no es chavista porque Chávez no era así”.
El Hinnaoui en su discurso hacía ver que se trataba además de un servicio de inteligencia y que estaban recabando información al respecto “porque no nos la vamos a calar ni corrupción, ni bachaquerísmo ni sinvergüenzura”.
La burgomaestre al mismo tiempo aseguro que las largas colas que tienen que hacer los venezolanos en todo el país son propiciadas por los comerciantes privados: “vamos a ser rebeldes con quien nos pisa, porque las colas no las propicio yo, ni Maduro, ni Chacín; las colas las propician los escuálidos burgueses, porque ningún privado es chavista, eso es mentira”.
Otra perla que soltó la alcaldesa de Calabozo fue que ella había expropiado el galpón donde se encontraban reunidos “no lo expropié para mí, lo expropié para el pueblo” dijo.