Líderes del municipio Mariño de Aragua solidarios con personal del Concejo Municipal ante situación con alcalde del Psuv.
El alcalde de Psuv en el municipio Santiago Mariño de Aragua no consigna el presupuesto para pago de obras y personal, por lo que trabajadores del Concejo Municipal se mantienen con salarios muy por debajo del sueldo mínimo.
La situación derivó en protesta del personal y hechos violentos en el Concejo Municipal.
Líderes de diferentes sectores del municipio Santiago Mariño se solidarizaron ante los atropellos que recibieron los trabajadores durante dos días consecutivos. Sergio Sánchez, presidente del Concejo Municipal, lamentó la situación que atraviesan los trabajadores ante lo que calificó como falta de madurez política. Condenó que se haya utilizado la excusa de los hechos violentos para justificar una supuesta negativa de la Cámara en aprobar los recursos para la ejecución de obras y pagos de compromisos laborales.
“El concejo ha manifestado que tiene toda la intención de aprobarlos pero aun el alcalde Alberto Mora no ha consignado el presupuesto. En el último trimestre el municipio recaudó 449 millones de bolívares en excedentes y tal como dictan los procedimientos, el acalde además de pedir que se apruebe el presupuesto, tiene que consignar la distribución presupuestaria, que indica en que se va a gastar el dinero para luego presentarle al pueblo y aprobar”, explicó Sánchez.
Según el edil, el lunes 15 de agosto el alcalde del Psuv Alberto Mora envió una carta solicitando la aprobación de los recursos pero no envió el presupuesto. El miércoles sin mediar palabras se apersonaron directores de la alcaldía para intimidar, rayar paredes, porque querían que se aprobaran los recursos. Insistió en que los concejales tienen la disposición de aprobar todo lo que envíe la alcaldía siempre y cuando cumplan con la ley y garanticen la atención a las necesidades de las comunidades.
En reunión con los trabajadores, el alcalde por el Psuv Alberto Mora, reconoció que el presupuesto para pago del personal de Concejo Municipal es deficitario, pues solo devengan 4.500 bolívares quincenales.
La denuncia de los trabajadores indica que por más que han elevado las quejas y exigido el aumento del salario, no hay respuesta de la alcaldía. El personal se quedó exclusivamente con el salario que devengaban antes del 1° de mayo cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento, ahora la angustia se incrementa porque se anunció otro aumento que regirá a partir del 1° de septiembre y para ellos no se concreta ni siquiera el anterior.