Ediles opositores inician investigación al Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, quien estaría violando la Ley al residir en el exterior.
Las denuncias formuladas por la periodista Patricia Poleo, exiliada en Miami, quien señala que contrario a lo que establecen la leyes el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez reside en la localidad de Doral, Estados Unidos, pese a fungir como jefe local en Anzoátegui, dieron origen a una investigación que inicia este lunes, por parte de ediles del partido Primero Justicia.
Al ofrecer la información, Luis Barrios, concejal de la tolda amarilla, asegura que la denuncia de la periodista Poleo, viene a sumarse a otra serie de acusaciones que poseen en contra del alcalde Ordóñez, conocido internacionalmente por su actividad beisbolística, pero muy cuestionado por su poca eficiencia como jefe de la ciudad porteña.
El edil Luis Barrios explica que las denuncias de la periodista Poleo, les han movido a meter la lupa en la situación que toca al alcalde perteneciente al PSUV y a los habitantes de Puerto La Cruz, los cuales han estado totalmente desasistidos, puesto que Ordóñez no vive en el país.
«El alcalde no vive en Venezuela y eso es un hecho que se refleja en su pésima gestión», sostiene el representante de la Cámara Municipal del Municipio Sotillo, quien refiere que ello se evidencia de la falta de gerencia reflejada en el abandono de la ciudad de Puerto La Cruz, otrora marca turística.
Explica que ante las prolongadas ausencias del jefe local, han solicitado al Servicio Administrativo de Identificación , Migración y Extranjería (SAIME), el registro de entradas y salidas de Ordóñez, pero no han recibido respuesta alguna.
De conformidad con las leyes venezolanas, la autoridad de Puerto La Cruz en ejercicio, está obligado a solicitar permiso para ausentarse del país, más aún si las ausencias son prolongadas, como es su caso, pero según el concejal Barrios, hasta ahora no existe constancia física de algún permiso, lo que indica que ni el alcalde lo ha solicitado, ni la Cámara ha sido participada para otorgarlos.
«Los concejales opositores vamos a investigar lo que está ocurriendo, porque según la denuncia de la periodista Poleo, el Alcalde Magglio Ordóñez residen en Doral, EE.UU, mientras la comunidad de Puerto La Cruz se encuentra desasistida en todo sentido», dijo el concejal Barrios.
El alcalde de Puerto La Cruz de acuerdo con lo dicho por el concejal de PJ Luis Barrios, deberá explicar por qué no ha sido detallada con claridad la información relativa a la inversión en el Municipio Sotillo, en el presupuesto de 2015.