El periodista de Televen, Alberto Toro Vielma, resultó herido este viernes al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el cuello mientras hacia su trabajo.
El reportero de Televen, Alberto Toro Vielma, resultó herido mientras cubría la manifestación opositora en Los Próceres, Caracas, pautada para este viernes. La información fue corroborada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Ante eso varios colegas de los medios de comunicación han mostrado su solidaridad con Alberto Toro y han repudiado el hecho de agresión en contra del periodista.
Según trascendió el periodista Alberto Toro tiene un latigazo en esa zona del cuerpo por el impacto de la bomba lacrimógena.
Según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, desde que iniciaron las manifestaciones en el país en contra del presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de abril, más de 100 trabajadores de la prensa han sido agredidos mientras realizaban su labor, consecuencia de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, situación que ocasiona enfrentamientos con los manifestantes.
Es importante mencionar que recientemente, la Fiscalía General de la República instó a las fuerzas de seguridad del Estado a garantizar la protección para el ejercicio de la función de los periodistas. De igual manera, el Tribunal de Caracas, ordenó que se vele por la seguridad de los comunicadores sociales y se garantice que realicen su labor durante las manifestaciones antigubernamentales.
Nuestro colega de Televen Alberto Toro recibió bombazo en la cabeza, afortunadamente tenía casco, presenta dolor, será evaluado 1/2
— Esteninf Olivarez (@esteninf) 26 de mayo de 2017
Solidaria contigo @albertotorov Dios te proteja #Informarnoesundelito
— Esteninf Olivarez (@esteninf) 26 de mayo de 2017
Reportero de Televen Alberto Toro Vielma recibió un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza. Ya está siendo atendido por médicos #26May
— Carlos Arana Sánchez (@CarlosAranaSan) 26 de mayo de 2017
El compañero @albertotorov se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un centro asistencial de Caracas
— Harley Monseguileman (@Harley_Monse) 26 de mayo de 2017