albert rivera venezuelaEl político español Albert Rivera llegará el lunes a Caracas para reunirse con la MUD e intervenir en la AN, alega que los españoles no pueden ser indiferente a la crisis que hay en Venezuela.

Albert Rivera

, presidente del partido político español Ciudadanos, viajará el próximo lunes a Venezuela, luego de ser invitado por la directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento para intervenir en las jornadas de Democracia, Derechos humanos y diplomacia parlamentaria. Así lo informó el líder político durante una entrevista radial la mañana de este miércoles en Madrid.

Albert Rivera ya está en Venezuela

«Me voy a Caracas el lunes para estar 36 horas intensas en Venezuela, voy a reunirme con la oposición, con la familia de Leopoldo López por su puesto, porque tengo amistad con ellos; con los líderes de la oposición, porque creo que con lo que está pasando en Venezuela los españoles no podemos ser indiferentes».

Albert Rivera dijo haber aceptado la invitación Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional porque Venezuela se encuentra en un momento difícil «y precisamente por eso es que hay que ir, porque está en un momento difícil».

El líder político español indicó que hay que defender la Ley de Amnistía aprobada por el parlamento venezolana y rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El martes 24 Albert Rivera intervendrá en la sesión de la Asamblea Nacional y el miércoles 25 tiene planteado reunirse con la comunidad española en Venezuela. Aseguró que será un viaje intenso e interesante conocer de primera mano la situación económica, política y social venezolana.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos ha expresado en diferentes oportunidades desde España, el respaldo a la oposición venezolana, teniendo relevancia el cierre de su campaña electoral en diciembre de 2015 cuando alzó la bandera de Venezuela.

Zapatero también en Venezuela

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero arribó este martes a Caracas desde Santo Domingo, República Dominicana, invitado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para participar en la «comisión de la verdad» y mediar entre el gobierno y la oposición.