[youtube video=https://youtu.be/NDEMdX2atew]

Más colas se ven en la ciudad de Caracas luego de que el Gobierno ordenara a todos los comerciantes bajar los precios del cartón de huevos de gallina a Bs. 420 cuando según los vendedores el costo real es de 1.200 bolívares.

Lo que se escucha en las calles es que el cartón de huevos desaparecerá, como ha ocurrido con otros alimentos. Los vendedores se niegan a trabajar a pérdidas, pero por los momentos han tenido que cumplir con la orden gubernamental hasta que se termine el inventario que tienen.

Aunque la mayoría de los ciudadanos está consciente de las consecuencias negativas que tendrá esta medida gubernamental, hacen largas colas para comprar el producto a precio «de gallina flaca».carton de huevos

A las afueras de una distribuidora ubicada en Sarria, un barrio caraqueño, las calles amanecieron repletas de gente esperando comprar por lo menos un cartón de huevos. Desde las 7 de la mañana hasta horas del mediodía se mantuvo en el lugar una cola de aproximadamente 600 metros custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes intentaban controlar a quienes se amotinaban cuando alguien compraba más de lo «permitido» o se «coleaba» en la fila.

«Eso es empeorar la situación porque ahora nadie quiere vender huevos».

Una señora en la cola dice que desde que anunciaron la medida de precios «justos» no ha conseguido este alimento.