Este martes, el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami dio una rueda de prensa, en la que ordenó que “aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos”. destacó.
La medida del control de precio a los productos, comenzará a partir de este miércoles. Además insistió “Empresa que no respete, todo el peso de la ley”, recalcó El Aissami.
Sin embargo, el Vicepresidente hizo énfasis en el aumento salarial otorgado por Maduro, el pasado 31 de diciembre del 2017: » Cuando hay aumento salarial los sectores agroindustriales incrementan los precios para no permitirle a los venezolanos el derecho a adquirir los productos. Hay 6500 productos que recibieron un incremento entre 10 % y el 10 mil por ciento entre el 15 de diciembre y el 3 de enero» lo cual calificó de criminal.
Así mismo, dijo que los sectores productivos del país deben reflexionar respecto al daño que le hacen a Venezuela y los llamó a rectificar. Para dicha rectificación, informó sobre unas mesas de trabajo para resolver los temas de transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas.