Autoridades de Anzoátegui pasan por alto la campaña de ahorro energético del Gobierno. Muchos kilowatts se desperdician en las principales avenidas donde los bombillos siempre están encendidos.
A pesar de que el Gobierno nacional promueve una campaña sobre el ahorro energético, en las principales avenidas y calles de la zona norte de Anzoátegui se desperdician decenas de kilowatts, pues muchos bombillos permanecen encendidos las 24 horas del día.
Ese panorama se repite en los cuatro municipios que conforman el eje metropolitano de la entidad: Guanta, Sotillo, Urbaneja y Bolívar.
En la avenida José Antonio Anzoátegui, la cual da acceso y salida a la capital del estado, se deja ver una enorme valla donde se hace alusión al ahorro de la energía eléctrica. Justo en esa arteria vial, los postes están encendidos a toda hora.
“Este Gobierno es tan descarado que saca propagandas en la tv, radio y hasta vallas, pero no se ocupa de apagar los postes. Qué vergüenza”, comentó el vendedor informal José Pacheco, quien labora en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.
Una opinión muy parecida tuvo el ama de casa Claudia Sifontes, quien dijo que los constantes apagones le han provocado pérdidas económicas en su hogar.
“Se me quemó la lavadora y una plancha. Nadie va a pagarme mi plata pero por eso los voy a castigar el 6 de diciembre”.
Además de esta ineficiencia, muchas son las quejas ante lo deteriorado que se encuentra el estado Anzoátegui. La basura en sus calles, el déficit de transporte público y botes de aguas blancas y negras están a la orden del día.
Trabajan con las uñas
Un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, quienes, prefirieron omitir sus nombres, aseguran que trabajan con muchas dificultades.
Uno de ellos lamentó que desde hace dos años no reciben dotación de uniformes y solicitaron acelerar la firma del contrato colectivo.
“La gente no se imagina cómo trabajamos nosotros. Los salarios también son muy malos”.