Las colas no han cesado en Guayana. Las redes estatales de alimentos no están despachando todos los productos.
Albany salió muy temprano de su casa a realizar el recorrido casi diario que debe hacer para conseguir los alimentos que escasean en Ciudad Guayana. Para su sorpresa, los principales supermercados y redes estatales de alimentos estaban despejados de colas; pensó que finalmente “el cambio” del que hablaban vendría después del 6D llegó como por arte de magia.
“Entré al Santo Tomé de Los Olivos porque no había cola. Claro, cómo iba a haber cola si no había nada que comprar. No estaban vendiendo ninguno de los productos que no se consigue y es lo que la gente busca”, comentó.
Ciertamente algunos establecimientos presentaron una disminución en las colas por la escasez y el desabastecimiento, pero la realidad de la crisis económica en Venezuela no ha cesado. Las colas en Farmatodo, Pdval o Mercal persisten, solo que ahora resulta más complicado conseguir todos los productos.
“Ahora hacer colas es peor porque no hay nada para comprar… el Gobierno nos está castigando por los resultados de las elecciones para que la gente se arrepienta de haber votado por la oposición, pero son ellos los que tienen el control de todo y ponen al pueblo a pasar hambre”, denunció Pablo Jiménez.
Aunado a la escasez y el desabastecimiento de artículos de la canasta alimentaria y productos de primera necesidad, se suma las reducciones de alternativas para acudir a comprar, pues desde hace casi un mes la red Makro, en Puerto Ordaz, suspendió los carnets y pases de compra de sus clientes, impidiéndoles la compra en este establecimiento, ya que se limitarán a la venta a mayoristas y bodegas populares.